ADAPTA TU CASA

El cuarto de baño es un lugar muy peligroso en casa si viven personas mayores o con movilidad reducida. En este artículo te daremos unos consejos muy útiles si vas a preparar tu baño. Como verás hay todo tipo de reformas pero tanto si son pequeños detalles o importantes, ayudarán a reducir el riesgo de caídas y lesiones de las personas con las que vivimos. Hacer su vida más sencilla no es tan complejo como parece.

Para empezar, algunas características más técnicas:

  • Es recomendable que la puerta del baño sea corredera o por lo menos que abra hacia afuera, también es aconsejable prescindir de los pestillos porque en caso de caída podremos acceder al baño sin ningún impedimento.
  • El suelo debe contener algún material antideslizante y es necesario un espacio libre de, al menos, 150 cm de diámetro, que es lo que permite dar un giro de 360º con la silla de ruedas.
  • Cerca de los artefactos del baño es importante instalar barras de apoyo antideslizantes. Ten cuidado a la hora de fijarlas porque en la mayoría de los casos es mejor reforzar la superficie en la que se van a instalar.
  • El lavamanos no debe tener pedestal ni mobiliario inferior, de esta forma no impide que una silla de ruedas pueda aproximarse.
  • Es conveniente que la grifería sea del tipo palanca, presión o algún otro sistema que no necesite girar la muñeca para su funcionamiento.
  • El espejo se instalará a una altura de 100 cm desde el suelo y con un ángulo de inclinación de 10º con respecto a la vertical.
  • El WC debe estar a una altura de 50cm desde el nivel del suelo. Hay accesorios que elevan el inodoro por lo tanto no tienes que hacer obra y es más económico. Los asientos deben estar bien sujetos para evitar caídas
  • La ducha resulta más práctica, cómoda y segura que la bañera. Pero si no puedes cambiarlo intenta instalar agarraderas en las paredes, librate de las cortinas de ducha y pon cerca de la bañera una silla de plástico para evitar que la persona se canse o haga esfuerzos muy grandes.

En Bricolaris tenemos la solución a algunas de los anteriores impedimentos:

En primer lugar aconsejábamos la instalación de una ducha en lugar de la bañera, en este enlace encontrarás 3 elementos para realizar una obra completa, consta de suelo antideslizante en la ducha, una columna de ducha y una mampara modular para evitar que el agua lo moje todo.

Para evitarte unas obras muy grandes y aparatosas en casa te aconsejamos instalar paneles deslizantes en el lavabo y el WC, de esta manera serán accesibles para toda la familia. En este enlace tienes más información http://www.bricolaris.com/bano/movilidad-reducida.html

Si te ha gustado este artículo, comparte :)

Vía:

https://web.archive.org/web/20201124030417if_/http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/43471088Catálogo movilidad reducida Bricolaris from BynetStores

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba