Los apartamentos más pequeños del mundo: ideas para tu casa

¿Te quejas mucho por el tamaño de tu apartamento? ¿No tienes dónde meter las cosas?¿Necesitas más estanterías pero no tienes más pared en casa para colocarlas?
Hoy tu apartamento parecerá una mansión comparado con estas imágenes que te vamos a mostrar. Seguro que habrá más de alguna idea que los apartamentos que te vamos a mostrar han incluido en sus hogares y que jamás se te hubieran ocurrido. Es por ello que este artículo sirve para que puedas inspirarte y conocer las últimas tendencias en decoración en pequeños apartamentos.

1. El estudio de arquitectura Kitoko Studio ha diseñado la reforma del que sea probablemente el apartamento más pequeño del mundo al contar sólo con 8 m2. Ésta vivienda situada en París, contaba Inicialmente sólo con un lavabo y una ventana. Ahora dispone de un espacio para dormir, una pequeña cocina y un baño.

2. En tan sólo 3,8 metros cuadrados, su autor ha conseguido meter una cocina, un baño, un dormitorio y un estudio. Wang Le, un recién licenciado en diseño de arte medioambiental ha diseñado una pequeña cabaña que le ha costado 1.100 euros. En ocho días, y ayudado por un carpintero, el diseñador creó esta “mini casa”, que cuenta con todos los requisitos fundamentales. El primer piso tiene una cocina y un baño, mientras que el segundo piso cuenta con un dormitorio y un estudio. Está diseñada para una o dos personas.

3. Esta es “la casa lego”, es un piso de tan sólo 24 metros cuadrados y es capaz de albergar de todo en multitud de espacios. Aprovechan todo el espacio posible de una forma elegante, organizada y oculta tras multitud de compartimentos.

4. Un salón poco convencional, en el que también está incluido el estudio, de estilo minimalista, cuyas paredes son todas armarios

Que no te engañe la vista, han colocado un espejo entre las dos ventanas para dar sensación de amplitud.

El dormitorio queda recogido en un lado del pasillo, al que se llega por una escalera de cajones muy bien aprovechada. Consiguen hacer más amplia esta casa gracias a los techos altos, los colores blanco y tierra y a la decoración minimalista.

La cocina queda a un lado del pasillo en una pequeña estancia abierta. Aunque no es muy grande, no le falta ningún detalle.

. Hay apartamentos en los que para ahorrar espacio tienes decidirte por ideas nuevas, como en este caso en el que han aprovechado la altura del techo para poner la cama.

6. En este apartamento también se utiliza la altura para ganar espacio. El propietario consigue en 55 metros cuadrados todo lo que necesita. Puede darte la impresión de que todo es un poco alocado pero todo es cuestión de hacer el espacio acorde a tus necesidades y no al revés.

Esperamos que te hayan gustado estos ejemplos de apartamentos. Ya sabes de donde sacar inspiración cuando no sepas qué hacer en tu piso porque es “muy pequeño”, recuerda que hay quien vive feliz en 8 metros cuadrados.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba